Píldoras Formativas

Violencias sexuales en el entorno digital

Roma de las Heras, de la Federación de Mujeres Jóvenes, nos explica de forma clara cómo las violencias sexuales que los hombres ejercen sobre las mujeres en el entorno digital van dirigidas en su mayoría a las mujeres jóvenes. Ocurre lo mismo que el «entorno off-line», la raiz y el objetivo de esta violencia es igual, aunque se manifiesta de forma distinta al darse en dos entornos diferentes.

Partiendo de las teóricas feministas, la violencia sexual que se ejerce contra las mujeres no tiene que ver con la sexualidad, sino que tiene que ver con el poder, con ejercer poder dentro del sistema de dominación de los hombres contra las mujeres. Sistema de dominación masculino que intersecciona con otras discriminaciones múltiples como la orientación sexual, el país de origen, el color de la piel, etc. Es responsabilidad de todas y de todos romper con el silencio de las violencias sexuales, también en las redes.

Para cerrar, Roma aborda la importancia de ganar salud colectiva sabiendo que no estamos solas, que podemos empoderarnos juntas, y que la autodefensa feminsita digital comunitaria genera salud.

Ejerce tu derecho a participar y ocupar el espacio digital con salud y desde el buentrato.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.